diumenge, 24 de novembre del 2019

Barcelona: Tren ecosocial a la Cumbre Social por el Clima

Desde Ecologistes en Acció, l’Observartori del Deute en la Globalització, Entrepobles, Frydays For Future Barcelona, Rebel·lió o Extinció, Greenpeace, Families for Future Barcelona i Aigua és vida convocamos un viaje en tren lento para asistir a la manifestación del 6 de diciembre en Madrid por la COP25.
El 6 de diciembre a las 8.00 h. realizaremos una concentración en la Estació de França de Barcelona (de donde sale el tren a las 8.43 h.) y emprenderemos el viaje juntas para ir a la manifestación de Madrid por la COP25. Concretamente, viajaremos en el tren de media distancia (REG.EXP. – 17501) que sale desde Barcelona Estació de França y efectúa parada en diversas localidades de las provincias de Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Soria y Guadalajara hasta llegar a Madrid-Chamartín.
A lo largo del recorrido, recibiremos a las compañeras que suban al tren para ir todas juntas a la manifestación. Durante el trayecto haremos piña, nos divertiremos y reivindicaremos a través de las redes sociales la necesidad de un modelo de transporte (y de sociedad) que conecte el mundo rural y sea sostenible. También, aprovechando el paso por infraestructuras que atentan contra la justicia ambiental (como la central de Ascó, los campos de monocultivo, los municipios despoblados, el puerto de Tarragona, etc.), podemos ampliar el discurso en redes sociales a otras denuncias.
El tren finaliza su recorrido a las 18.07 h. en la estación de Madrid-Chamartín. Aquí hay un pequeño contratiempo, porque la manifestación comenzará a las 18.00 h. desde Atocha. Cuando lleguemos a Charmartín, tendremos que apresurarnos a tomar un tren de cercanías (el trasbordo es muy sencillo y rápido, tan solo cambiar de anden) y podríamos estar en Atocha a las 18:30 h. Previendo que será una manifestación multitudinaria, llegar media hora tarde no nos impedirá unirnos a la protesta como bloque. En caso de que por algún contratiempo (problemas del tren, etc.) llegásemos más tarde, tenemos el plan B de acudir directamente a Nuevos Ministerios, donde acabará la manifestación y que está muy cerca de la Estación de Chamartín.
Si Greta Thumberg puede llegar a Madrid en velero, ¡nosotras también podemos en tren lento!
Importante: El tren en el que viajaremos es bastante antiguo, sin cafetería y sin asientos numerados. Por tanto, habrá que llevar comida y bebida para compartir. Trae también materiales para la protesta: pancartas, carteles, etc.
Atención: El viaje es solo de ida y no incluye alojamiento. Cada persona tendrá que autogestionarse el alojamiento en Madrid y el viaje de regreso.
Para cualquier duda o cuestión, este es el correo de referencia: trencop25@ecologistesenaccio.cat
Nos vemos en las vías!