divendres, 6 de febrer del 2009

El actor badaloní Jordi Dauder gana un Premio Goya

Madrid 6/ febrero - El actor badaloní Jordi Dauder recibió en la pasada gala de cine español, Premios Goya, la distinción al mejor actor secundario por su interpretación en la película " Camino".
Jordi ha sido siempre una persona muy apegada a Badalona, desde donde se exilió a Francia, participando en el Mayo del 68, y siendo uno de los fundadores de la Liga Comunista Revolucionaria a su regreso a Barcelona. Donde creó la librería Eina (?) y posteriormente, pasó a coordinar la revista de literatura "Quimera". Traductor y novelista, ha publicado la novela El Estupor.
No fue un directo colaborador de Revista Alhora ( en su antigua edición impresa ), donde ocupó nuestra portada en dos ocasiones: con motivo de la legendaria primera telenovela en catalán "Poblenou" en compañía de otros actores badalonis, y otra en la que participaba junto a otros artistas en la protesta contra la guerra de Irak. Aunque sí un suscriptor destacado, además de amigo personal del director de la revista Miquel Carmona: Desde esta nota, un gran saludo y felicitaciones en nombre de todos los antiguos miembros de Revista Alhora y el Taller de Comunicació i Debat, así como de este blogger. Nos vemos Jordi.
Maite R.
Veure mes informació a: www.jordidauder.com