dissabte, 10 de novembre del 2018

La compañía "Títeres Desde Abajo" prepara una obra basada en la huelga de La Canadiense

Títeres desde Abajo ha empezado a crear un nuevo espectáculo que se estrenará durante el mes de febrero de 2019 coincidiendo con el centenario de la huelga de La Canadiense. El nuevo montaje tiene el título provisional de Paral·lel 55 y ya tiene fecha y lugar de estreno. Será el fin de semana del 15 al 17 de febrero en La Lleialtat Santsenca, Barcelona.
Con este nuevo espectáculo buscamos resignificar el concepto de huelga como herramienta de la clase trabajadora ante la involución de derechos fundamentales y la domesticación de las luchas obreras dentro de un marco legal cada vez mas retringido.
Para este nuevo proyecto vamos a contar con la colaboración de varios amigxs. El texto de la obra, que ya está prácticamente escrito a falta de revisar algunas escenas, es obra del dramaturgo Mikel Fernandino, que ya ha colaborado en anteriores ocasiones con la compañía. Así mismo contaremos con el asesoramiento en la puesta en escena de nuestro amigo y compañero titiritero Carlos Codina. Igualmente y si es viable económicamente nos gustaría contar con la colaboración de una compañera vestuarista para la elaboración de los trajes de los títeres, una directora para el vídeo promocional y un compositor para la banda sonora original.
Para poder asumir los gastos que conlleva la producción hemos decidido sacar una campaña de financiación para la que pedimos vuestra colaboración. Así que os animamos que realicéis una aportación y conozcais más detalles de Paral·lel 55 en el siguiente enlace:
www.coopfunding.net