dijous, 25 de setembre del 2008

L'Ajuntament de Badalona projecta cases unifamiliars al Parc de ca l'Arnús

Badalona - El Ajuntament de Badalona proyecta construir un centenar de casas unifamiliar y un equipamiento municipal en el Parc Metropolitá de Ca l'Arnús de Badalona. El acuerdo se formalizó con los vecinos de la calle Sant Brú el pasado mes de mayo, en una reunión del alcalde Jordi Serra, el teniente alcalde Ferran Falcó, en las que estuvo presente el Director de Urbanismo sr. Padrós y de Proyectos sr. Argelic. Con esta modificación consensuada se desbloquea la oposición de los vecinos a un carril interior por el parque que afectava a sus patios, ateniendose a una resolución judicial del TSJC por la que se inpedía el desdoblamiento de la N-II.
Según la Junta de Afectados por el PGM, Zona de Can Solei-Ca l'Arnús, " creemos que hemos logrado un acuerdo de equilibrio entre lo que significa 'el desdoblamiento de la N-II' y un Vial Peatonal con tráfico restringido a vecinos y servicios del Parc de ca l'Arnús".
En el acuerdo los vecinos se comprometen a un retranqueo de 2 metros ensus patios a favor del nuevo 'Vial restringido', y a cambio se les permitirá la contrucción de casas unifamiliares más un piso. Además se construirá un equipamiento junto a la entrada principal, respetandosé el Camí dels Plataners; y en el siguiente lateral hasta la riera Canyado, se permitirá la construcción de viviendas de Plata baja y dos pisos.
La noticia ha causado estupefacción, ya que hace un año se expropió al último masouver, Miquel Carmona, trás lo que se procedió al derribo de la Casa del Pou en la que habitaba, y seguidamente a parte del patrimonio arquitectónico de la finca: Casa dels Jardiners, Cotxeres etc. edificios que el Pla d'Uxus destinaba a servicios del parque.
Un año después, la realidad no ha hecho más que dar la razón a los afectados, que denunciaban los intereses especulativos que promovía el Ayuntamiento junto a algunos de los propietarios en ca l'Arnús. Aunque la última palabra sobre este verdadero culebrón no ha terminado: los afectados todavía no han cobrado sus indemnizaciones, y Juan Alberto Arnús debería recobrar una de las viviendas que el Ayuntamiento se apresuró en derribar, y algunas políticos estan denunciados ante la justicia. Muchos, demasiados problemas por arreglar.

mes informació i plànols: http://ciudadanabetulo.iespana.es/