dijous, 13 de setembre del 2018

Cuando se manifiestan los que suspenden en Lengua y los que no se han mirado la Constitución

Esto ya está llegando al sainete. Me explico: todos sabemos que aquí hay mucho fachilla, como en todas partes me dirán; que tienen derecho a manifestarse en Barcelona, claro apuntarán, sino de que vivirían los autocares en España; que suspenden siempre la asignatura de Lengua, no hay más que ver como largan cuando abren la boca, sobre todo con el asunto del.... catalán. ¡ Que no se pilla tan fácilmente, vamos !.Pero a lo que no tienen derecho es a ningunear su propio idioma.
Éste 16 de septiembre una plataforma de ignorantes se manifestará a favor del monolingüismo del "español", una lengua que no existe porque se llama Castellano. Como no existe el Británico, sino el inglés. Pero es que además participa un "sindicato policial" llamado Unió de Mosos per la Constitució,( falta de ortografía incluida ), cuando esta reivindicación es inconstitucional. Veamos lo que dice la CE.
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
No voy a entrar en valoraciones políticas y consideraciones pedagógicas o nacionales. Pero por favor, ¡ un poco de cultura e inteligencia tal como está el cotarro !, que el Castellano y la Constitución  también se lo merecen. Y no dejemos cosas tan serias en manos de analfabetos que no han visto en su vida un diccionario.
MiqCar