dimarts, 21 d’abril de 2015

Podemos Badalona "desmiente la existencia de un pacto con ICV-EUIA"

COMUNICAT - Ante la noticia aparecida ayer en diversos medios de comunicación, en la que se hace referencia a un pacto con el "sector crítico" de Podemos Badalona y las formaciones ICV-EUIA, el Secretario General de Podemos Badalona y el Consejo Ciudadano, Podemos Badalona "desmiente la existencia de un pacto con ICV-EUIA"
Comunicado:
«a.- Descartamos y desmentimos la existencia de un pacto con ICV-EUIA. Como es público, según los documentos político organizativos aprobados en la Asamblea Nacional de Octubre, Podemos no se presentará en las próximas elecciones en coalición con una suma de partidos. Desde que comenzó nuestro mandato, tras ser los más votados en las elecciones primarias de Podemos Badalona, se ha estado trabajando intensamente, en reuniones abiertas a la ciudadanía, por la confluencia con candidaturas ciudadanas, sin siglas y sin cuotas de poder. En estas conversaciones también ha participado ICV-EUIA, quién finalmente rechazó integrarse en Guayem Badalona.
b.- Desautorizamos la usurpación del nombre y la marca de Podemos Badalona. Las personas que aparecen en las fotografías no representan a Podemos, ni al círculo de Badalona, pero están utilizando símbolos del partido. El Secretario General y el Consejo Ciudadano se reservan el derecho a emprender acciones legales contra quiénes utilicen inapropiadamente el nombre de Podemos.
c.- Señalamos que ICV-EUIA conocen los canales oficiales de comunicación de Podemos Badalona, así como la legitimidad del Consejo Ciudadano. Lamentamos el poco respeto hacia la democracia interna de los partidos que han demostrado firmando este falso pacto y apelamos a su responsabilidad ante la gravedad de estos hechos. No todo vale.
d.- Denunciamos la campaña de difamación y descrédito que hemos sufrido a raíz de apostar por la confluencia con Guanyem Badalona. No es lícito es que por defender sus ideas, algunas personas que ahora firman este acuerdo de pasillo con olor a naftalina con ICV-EUIA, se hayan dedicado a cuestionar continuamente nuestro trabajo y a atacarnos vilmente a través de las redes sociales del Círculo. La estrategia era desprestigiar el proceso de Guanyem Badalona, todo por buscar el sillón y la subvención electoral.
e.- Asimismo, recordamos que la ratificación, o no, del apoyo a la candidatura Guanyem Badalona, depende única y exclusivamente de nuestro militantes, que expresarán su opinión en una votación telemática en los próximos días. Todo aquel militante o simpatizante de Podemos que quiera saber más acerca del proceso de confluencia con Guanyem Badalona está invitado a participar activamente en la Asamblea del próximo Jueves, 26 de marzo a las 20 horas en la AAVV Nova Lloreda Nord.
f.- Invitamos a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia a verificar los datos, contrastar la información y comunicarse con el Consejo Ciudadano cuando tengan dudas respecto a decisiones que atañen al Círculo. ».