dimecres, 20 d’agost de 2014

Movilizaciones contra la Ley Mordaza en septiembre


L@s compañer@s de la Asamblea de Chamberí, (Madrid) nos envían esta información para su difusión y lo que es más importante, para que entre tod@s la suma de acciones y movilizaciones en contra de la Ley Mordaza, sea una realidad que obligue a este gobierno a no ponerla en vigor.


Desde No Somos Delito, nos ponemos en contacto de nuevo con vosotr@s para hacer un llamamiento a las asambleas del 15M. URGENTE. 

Con la Reforma del Código Penal y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), el 15M hubiera sido prácticamente imposible. Juntas podemos crear un ola que inunde el Estado Español.

Este próximo 2 DE SEPTIEMBRE finaliza el plazo de presentación de enmiendas del Código Penal en el Congreso y se prevé que si esto es así, aproximadamente A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE SE INICIE EL DEBATE Y VOTACIÓN. Esto hace que cuando las asambleas todavía no se han puesto en marcha, se estén dando pasos hacía el aniquilamiento de nuestros derechos y no podamos volver, por ejemplo, a paralizar un desahucio.  

Por tanto, estamos EN VERANO pidiendo que todas las personas que estéis dispuestas a impedir la aprobación de estas reformas legales os suméis al trabajo de la Plataforma, pues la campaña de respuesta empezará el 1 DE SEPTIEMBRE. Nos estamos preparando. Y la haremos con el objetivo de TUMBAR LAS LEYES ANTIPERSONAS. No tenemos más opciones. No tendremos más ocasiones como estas de trámites y debates parlamentarios.  

Por eso estamos haciendo esta llamada en particular a asambleas del 15M y os pedimos:
- Que nos informéis de vuestra predisposición a participar como asamblea en las acciones de movilización que se celebrarán en otoño y que culminarán previsiblemente y si hay fuerzas en una manifestación en el mes de octubre.

Que informéis dentro de vuestro colectivo de nuestra necesidad de compañeras y compañeros que nos ayuden en esta campaña. Necesitamos gente para la gestión de nuestras redes sociales (grupo de Comunicación), la coordinación de las actividades (grupo de Acción y Extensión), la creación de materiales e impartición de charlas (grupo de Análisis) y personas o grupos de teatro para participar en un Grupo de Teatro Denuncia que hemos creado.  

Que deis difusión utilizando desde vuestras herramientas de comunicación hasta nuestras acciones y materiales sobre la ley (podéis encontrarlos en nuestro kit de difusión en nuestra web:


- Que llevéis a cabo localmente las acciones  que consideréis necesarias para denunciar estas reformas legales y su carácter, que a ser posible os pongáis en contacto con nosotr@s para poder coordinar otras, así como solicitarnos charlas explicativas y apoyo a No Somos Delito. En este momento estamos trabajando acciones de presión institucionales y de calle de visualización, que generen debate y hemos creado un grupo de Teatro Denuncia al que os invitamos a participar 
Acción en el metro: https://www.youtube.com/watch?v=CNm6qtzT8T4     y 
Presentación grupo teatro: https://www.youtube.com/watch?v=UOFdUZfNB2s

Porque No Somos Delito y no lo seremos, apóyanos este otoño contra el recorte de tus derechos. Apóyanos individual o colectivamente. Apóyate.

No Somos Delito
@nosomosdelito
Sobrevivir, pensar, crear en colectivo...no es delito.
Somos personas que sueñan con una sociedad solidaria, empática, consciente, activa y fuerte.