dijous, 1 d’agost de 2013

Chaqlalà, rock bereber desde Barcelona

Carátula de su primer disco
Durante este verano, ahora acaban de actual en Melilla, se tendrá la ocasión de escuchar a uno de las bandas emergentes dentro del panorama catalán. Se trata de Chaqlalà, grupo formado en Barcelona con componentes de origen amazighen ( bereber ) y músicos de Barcelona. La banda se distingue por crear una fusión entrte rock y música tradicional bereber y el norte de Africa.

COMPONENTES



Voz,  Bendir, Kark­aba           Hakim Zamoum

Bajo, Voce, Gum­bri                      Mas­syl Aita
Batería                                       Víctor Per­alta
Per­cusión                                Karim Kem­mat
Tecla­dos                                  Fran Es­quiaga
Gui­tar­ras, mon­dol, coros          Raül Mar­tinez

Chaqlalà es una banda nacida en Barcelona en 2008, su es­tilo se car­ac­ter­iza por una mez­cla muy rica de la música del norte de África, el Mediterráneo, Rock, Funk, Reg­gae, “latino”, Drum and Bass … . etc.
Y este es el ori­gen de var­ios de sus miem­bros, su con­vicción y vol­un­tad de ex­per­i­men­tar sin bar­reras ! dándoles un sonido pro­pio. Considerendo la historia y la cultura amazighen
La pal­abra Chaqlalà proviene del di­alecto argelino tamazighen y sig­nifica “Jaleo”. Unos tex­tos críticos  y hu­man­istas con rit­mos de baile  y melodías a la vez sim­ple y com­plejas, que lleva a un ex­or­cismo trance  de un con­ti­nente a otro en el es­pa­cio de un concierto.
Esta energía de alta orig­i­nal­i­dad ha permitido a la banda llevar su música por Cataluña, Madrid, An­dalucía, Fran­cia y un último recital en Melilla en pleno Ramadàn no exento de problemas.
En marzo de 2010 gra­ban “Tidi”, su primer álbum en Canal 93 (Bo­bigny, Fran­cia) sur


La banda esta preparando un se­gundo álbum que pronto estará entre nosotros.