dissabte, 12 de novembre de 2011

13 Novembre - movilització estatal del moviment 15M

¿Qué está pasando?

AcampadaSol- (manifiesto reducido) - Que los banqueros y grandes empresarios que han provocado la crisis con la complicidad de los gobiernos pretenden que nosotros la paguemos, convirtiendo en negocio nuestras necesidades esenciales y recortando ingresos y derechos.
Que los especuladores, que nadie ha elegido, mandan sobre Gobiernos y políticos corruptos que se ponen a su servicio.
Que nos están despojando de derechos sociales ganados en siglo y medio de luchas
Que la corrupción política y urbanística nos está expoliando del acceso al derecho básico a la vivienda.
Que destruyen el medioambiente y expolian los recursos, pero no tenemos más que una Tierra.
Que también nos imponen sus valores: el sálvese quien pueda nos enfrenta, y sólo beneficia a la minoría que se enriquece a nuestra costa.

¿Qué exigimos?

Que no nos roben lo público (lo de todos), el interés general debe primar sobre el de esos pocos
Que las necesidades básicas (sanidad, educación, agua, vivienda, alimentación…) NO sean un negocio de los especuladores
Que la soberanía popular esté por encima de los dictados de banqueros y grandes empresarios y que los políticos se subordinen al mandato popular y respondan penalmente por sus actos.
Que la democracia permita al ciudadano intervenir directamente en los asuntos públicos y controlar eficazmente la gestión de los políticos y el cumplimiento de la ley por las grandes empresas
Una economía social y cooperativa, alejada de la especulación urbanística, financiera o de cualquier tipo y de la búsqueda de beneficio; y una banca pública.
Cambio a un modelo de sociedad igualitaria, que se base en el respeto a las personas y su entorno, y en el trabajo como creador de riqueza y de realización personal; que desarrolle y que busque la satisfacción de todas las necesidades, derechos y libertades humanas fundamentales.
La ausencia total de violencia entre personas ha de ser una premisa dentro del nuevo sistema de relaciónes nacionales e internacionales. Condenamos cualquier conflicto bélico y cualquier acción violenta de las fuerzas de seguridad del estado contra su propio pueblo.
Respeto al medioambiente para garantizar la vida presente y futura, que se proteja como fuente de salud y bienestar: La vida no es un negocio.
Que la cultura sea plural y la sociedad sea libre; impidiendo que unas identidades culturales, sexuales, de creencia, de procedencia o ideológicas se impongan sobre otras.

Por tu futuro y el de los tuyos: ¡Únete a la lucha!
Somos el 99,%, juntos podemos conseguirlo.
¡No pagues su riqueza con tu bienestar!