divendres, 20 de novembre de 2009

21-N: Concentració a la Plça Sant Jaume contra la corrupció i l´especulació

Barcelona - Més de cinquanta entitats de caràcter social i cultural han convocat per dissabte 21 a les 18 h. a la Plaça Sant Jaume de Barcelona, davant la Generalitat de Catalunya i l'Ajuntament, una Concentració contra "La corrupció i la impunitat, en defemsa de bè públic".

Sta. Coloma/Badalona - Por otra parte, diferentes colectivos ciudadanos de Sta. Coloma y Badalona, están pidiendo que se depuren responsabilidades a todos los niveles en sus respectivos ayuntamientos, además de la disolución de los actuales Consistorios.
En Sta. Coloma, donde gobernaban cuando se produjeron los casos de corrupción una coalición del PSC, CiU i ICV-EUiA ( osea, un gobierno compuesto de casi todos los regidores electos ) ningún grupo municipal ha asumido su responsabilidad, limitándose a sustituir a los "ladrones" dimisionarios. ( Todavía queda por aclarar el asunto del bloque de los vecinos del Fondo, así como el no tan lejano del derribo de la Masía de can Bach ). Tampoco el caso de Antoni Fogué, regidor del ayuntamiento, marido de la anterior alcaldesa Manuela de Madre y presidente de la Diputación, donde la mujer de Montilla preside la Comissió d'Urbanisme.
En el caso de Badalona, ni tan siquiera se han llegado a las dimisiones, y eso que el alcalde Jordi Serra, cuñado de la anterior alcaldesa, concentra su cargo con el de Regidor de Urbanismo. El cinismo llega hasta tal punto, que ICV-EUiA ha propuesto como medida crear "una comissió d'assesorament d'urbanisme", así por lo visto, ya no harán falta reuniones a escondidas con los promotores.
Por otra parte, la hoy senadora por Barcelona y anterior dimisionaria alcaldesa de Badalona Maite Arqué, el próximo 9 de diciembre a las 17 h. realizará una conferencia, ( si no la suspende, claro ) en el Casal del Centre. Buen momento, para responder a toda la corrupció que se dió durante su mandato. ¡ No debería faltar ni un vecino !. XM.