divendres, 15 de juny del 2018

Manifiesto de apoyo al gobierno del cambio de la ciudad de Badalona


La ciudad de Badalona disfruta, desde junio de 2015, de un gobierno del cambio, formado por Guanyem Badalona en Comú, ERC-Avancem-MES e ICV-EUiA, que ha situado las personas y sus necesidades en el centro de la política . El acuerdo de las fuerzas de progreso permitió el cambio al frente de la alcaldía, tras el mandato del Partido Popular, partido salpicado con numerosos casos de corrupción que desplegó políticas xenófobas y de exclusión, basadas en los recortes de derechos y servicios.
Este gobierno diverso y plural, encabezado por Dolores Sabater, ha sabido invertir los nefastos efectos de la política del PP de Albiol, y ha sabido recuperar una ciudad para todos.
El gobierno de progreso presentó por 2018 los presupuestos más sociales que ha tenido nunca Badalona. Unos presupuestos que proponían un incremento de 6,7 Millones de euros en temas como el refuerzo de personal (+ 14% a Servicios Sociales y + 10% a Guardia Urbana); la eliminación de la lista de espera en asistencia domiciliaria, una nueva línea de ayudas al alquiler, más personal y servicios en la Oficina Local de la Vivienda, o un 10% más en mejora de pavimentos, llegando a los 2, 2 millones de euros (en 2015 era de 1 millón). En tres años el presupuesto habrá pasado de los 1,9 Millones a más de 3 Millones de euros para planes de empleo donde, además, ya tienen un salario mínimo superior a los 1.000 euros al mes. Este año, también estaba previsto un gran incremento del presupuesto del verde urbano, con plantación de nuevo arbolado y la mejora del mantenimiento de parques y zonas ajardinadas en toda la ciudad.
Hace ya meses que hemos superado las inversiones ejecutadas en el mandato del PP, hemos invertido por primera vez en polígonos industriales y estamos proyectando la reindustrialización de la ciudad con un plan estratégico. Somos un ayuntamiento pionero en la implantación de energías renovables y el autoconsumo.
A Deportes hemos revertido la falta de mantenimiento anterior doblando el presupuesto total, triplicando el de conservación y mejora, aumentando un 30% el contrato de limpieza y destinando un 20% más en subvenciones a clubes y entidades.
Ahora PSC, PP y C’S han presentado una moción de censura que sólo responde a su necesidad de hacer campaña electoralista, sin hablar de propuestas de ciudad ni concretar quién formará parte del nuevo gobierno; obviando, además, las necesidades de la ciudadanía de Badalona.
Este movimiento irresponsable hará posible el retorno de las políticas de derechas y excluyentes, con un gobierno débil dominado desde la sombra por el PP de Albiol, que se querrá cobrar sus apoyos. Asimismo, puede provocar una parálisis real de la tarea del ayuntamiento que afectaría a los vecinos y vecinas de Badalona, ​​los servicios municipales y algunos proyectos que ya están en marcha. Además, dificulta enormemente los futuros pactos con el PSC de cara al horizonte 2019.
Por todo ello, las personas abajo firmantes expresamos nuestro apoyo al gobierno del cambio de la ciudad de Badalona, ​​formado por GuanyemBadalona en Comú, ERC-Acancem-MES e ICV-EUiA, y el rechazo a esta moción de censura.

CON BADALONA NO SE JUEGA! 

AMB BADALONA NO S’HI JUGA!

#SUPORTB