dijous, 27 d’abril de 2017

Susana Díaz todo un ejemplo autonómico


Lo que no dice Susanita en su periplo por tierras catalanas: Dos años después de las elecciones andaluzas siguen sin renovarse las instituciones de autogobierno



Susana todo un "jabón Lagarto"

Las promesas de renovación de la presidenta de la Junta de Andalucía hacen aguas por todas partes. Pasados dos años de la celebración de las pasadas elecciones al Parlamento andaluz, 15 de abril de 2015, lo que el Estatuto andaluz califica como "otras instituciones de autogobierno": el Defensor del Pueblo, el Consejo Consultivo, la Cámara de Cuentas, el Consejo Audiovisual y el Consejo Económico y Social, siguen sin renovarse. Además de impedir otras como vinculadas como la Oficina del Defensor, la Junta Electoral de Andalucía y sobre todo el Director General de la agencia pública RTVA que inexplicablemente sigue pendiente desde la legislatura anterior. Así como los 15 miembros del consejo de administración de Canal Sur que tienen el mandato caducado desde hace tres años.
El resultado es que la renovación que ha esperimentado la Cámara y la sociedad andaluza, con la entrada de dos nuevas formaciones con un fuerte peso - Podemos y Ciudadanos - no se ha visto hasta el momento reflejada en todas sus instituciones.
Paradójicamente, una de estas fuerzas Ciudadanos, es la que mantiene con un pacto de gobierno con el PSOE a Susana Díaz.
( MigCar ) + INFO Global