diumenge, 30 de setembre de 2012

Manifestación-cacerolada 13 Octubre # GLOBAL NOISE


CONVOCATORIA GLOBAL - Activistas de los movimientos occupy, 15m, indignados, etc comenzaron una campaña para lanzar la acción #globalNOISE #RuidoGlobal, una mani o cacerolada mundial planeada para el 13 de Octubre. La idea es que cada movimiento haga suya la propuesta, usando el metodo del ruido y el sonido para protestar por lo que ellos crean conveniente.
  En España esta convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre, a la que asistieron una docena de asambleas del 15M y plataformas, así como otras organizaciones como Ecologistas en Acción o Solidaridad Obrera
  La cacerolada es un medio de llamar la atención sobre los problemas de nuestra comunidad a los que la estructura de poder no atiende, utilizando un método que es difícil de ignorar.
Manifestación-Cacerolada 
¿ NO DEBEMOS, NO.... PAGAMOS ?
   El próximo sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, la acción ?Global Noise? (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.
    En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema ?No debemos, no pagamos? (o similares), mostrando nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. La deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.
   En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) - Sede del Congreso (Plaza de Neptuno) - Sol. Con este recorrido se pretende señalar a los ! culpables ¡, haciendo ruido ante los centros de poder (UE, Congreso, Agencias de Calificación, Bancos, Bolsa, Ministerios,...).
    El 13 de octubre, bajo el lema "NO debemos, NO.... pagamos" vamos a unir luchas diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, NO a los recortes y privatizaciones, NO a los privilegios en el pago de impuestos, NO a la reforma laboral y el desempleo, NO a la especulación con la vivienda, NO al rescate de la banca, NO a una Unión Europea de los bancos y multinacionales, NO a sus mentiras, NO a un sistema que antepone los intereses particulares de unos pocos a los intereses generales de la ciudadanía...
   Difusión y adhesiones a la convocatoria
    De cara a la difusión de esta acción se han elaborado diversos materiales informativos (videos, carteles, folletos) que estarán disponibles en los próximos días en los siguientes enlaces:
http://madrid.tomalaplaza.net/ (En esta página se recogerán las adhesiones de asambleas y colectivos a esta convocatoria)
    Se pide a las diferentes asambleas, plataformas y colectivos el apoyo a esta convocatoria, así como a su difusión. Se hace también una invitación expresa a las asambleas de barrios y pueblos para que realicen caceroladas u otras acciones de calle para la difusión de la acción los días previos o el mismo día de la acción. De cara a dar un mayor impacto a la acción, se invita también a las diferentes asambleas y colectivos a llevar su propio ¿ruido? distintivo (todas con silbatos, o todas con tambores, etc.), así como a realizar acciones que aumenten su visibilidad