dissabte, 26 de novembre de 2011

Encuentro estatal del movimiento 15M

Marinaleda/Sevilla - Pasaron las elec- ciones del 20 de Noviembre y la vida sigue. Mientras que los partidos ganadores celebran las cuotas de poder que han sumado y los partidos perdedores se lamentan, nosotros, los ciudadanos comunes, tenemos claro que debemos de seguir trabajando, seguir reflexionando y mejorando la comunicación para que, aquello que empezó un 15 de Mayo, siga llenando de esperanza a los ciudadanos y se plantee qué hacer, qué corregir y qué mejorar para cambiar el mundo.
  Para ello, los próximos 25 (por la noche), 26 y 27 de noviembre, se convoca a todas las plazas a que se reúnan en el IV Encuentro Estatal del Movimiento 15M que tendrá lugar en Marinaleda, Sevilla, bajo el lema “De la protesta a la propuesta”. Sin embargo, y dadas las dificultades que, suponemos, tendrán diversas plazas o personas para acudir a esta localidad, se ha pensado en que este encuentro tendrá lugar también de manera telemática a través de diversas herramientas como mumble, skype… de modo que se abra la presencia a todas las personas que quieran participar en este encuentro, debatir o, simplemente, aportar en la mejora de este mundo.
  La idea de celebrar este encuentro en Marinaleda surgió de manera espontánea, como tantas otras cosas que han sucedido desde el pasado 15 de Mayo,y después de debatir de manera telemática y abrir diversos debates, se decidió seguir por el camino de la utopía, y de celebrar un encuentro en una ciudad,para muchos desconocida, pero que ha mostrado su total apoyo a este evento.
  Para ello se contará con un polideportivo donde acoger a los diversos participantes y, desde ya mismo, se está trabajando, con personas desplazadas allí para la ocasión, en la habilitación de todos los espacios que sean necesarios para celebrar este evento.
El programa del encuentro se centrará en diversos puntos: (programa detallado al final de este post)
Así, el viernes 25 se creará el grupo de comunicación y redes del encuentro y se dará inicio al Ágora.
El sábado tendrá lugar un Ágora general con presentaciones de los diversos asistentes y se trabajará en la propuesta de metodología para que este evento sea un éxito (tipo de moderación, actas, toma de palabras…).
A continuación, en otro Ágora General, se evaluará el estado actual del movimiento ciudadano, estudiando las conexiones entre ciudades y la situación y organización de las diversas asambleas del Estado.
 A partir de ese momento el encuentro se dividirá en diversas áreas temáticas como:
  • Las herramientas de coordinación, comunicación efectiva, análisis de herramientas de comunicación…
  • Líneas de acción pacífica para el futuro,el carácter de las ocupaciones,el estado actual de la PAH, Tomalatierra, evaluación de Marchas Populares Indignadas, Autoempleo, la próxima Jornada Internacional por los Derechos Humanos…
  • Líneas de acción política hacia la democracia directa ,el 15M como lobby ciudadano, iniciativas de acción legal, banca pública, ILP…
  • La coordinación de futuros Encuentros Estatales, Rurales Enredadxs, Interterritoriales…
Finalmente,el domingo, se hará una exposición en Ágora General de conclusiones y propuestas de los grupos de debate de la jornada anterior. Además tendrá lugar la elección de la ciudad que acoja el próximo Encuentro Estatal.
  Por otro lado, se cuenta con que en las redes sociales y en el diverso abanico de herramientas telemáticas que existen tengan lugar intensos debates. Entre ellos se espera uno a nivel internacional o por lo menos a nivel nacional sobre la internacionalización del movimiento y los lazos que nos unen con otras actuaciones ciudadanas como Occupy Wall Street…
  Para más información se podrá recurrir a las diversas páginas web como:
Redes sociales:
Por otro lado,para quien quiera desplazarse a Marinaleda, se ha fletado un autobús de la Cooperativa Integral Catalana que hará el trayecto desde Barcelona, pasando por Zaragoza, Madrid y Córdoba. Para reservar plaza se ha de hacer antes del próximo jueves en el correo electrónico: busencuentromarinaleda@gmail.com, y se está relanzando la iniciativa de viajes compartidos en N-1, que se puede localizar en el siguiente enlace: https://n-1.cc/pg/groups/177540/viajes-compartidos/.
  Finalmente quien quiera seguir el encuentro de manera telemática lo podrá realizar a través de mumble,que se puede descargar desde el siguiente enlace http://mumble.tomalaplaza.net/?lang=es y cuyos manuales de uso (es muy sencillo de utilizar) se encuentran en el mismo site.