dissabte, 29 d’octubre del 2011

I.U. constituye una coalición electoral estatal

COMUNICADO 5/oct: IU ha constituido hoy una coalición electoral a nivel estatal de la que forman parte, además de IU, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Federación Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds País Valencià, Opcio Verda-Els Verds y Canarias por la Izquierda. Esta coalición tendrá una concreción específica en cada una de las circunscripciones con aquellas formaciones que tienen un ámbito autonómico.
  El secretario de Organización de IU Federal, Miguel Reneses, que ha participado de forma directa en estas negociaciones, ha manifestado “nuestra gran satisfacción por el trabajo realizado entre todos y el entendimiento alcanzado, en el que han tenido un papel muy importante las Mesas de Convergencia, para poder presentar a la ciudadanía esta importante coalición que representa de forma clara la opción electoral de la izquierda alternativa en el Estado”.
  Reneses afirma que “con este acuerdo esperamos responder las expectativas de una parte importante de la sociedad que exige una alternativa con respuestas claras y de izquierda a la grave situación de crisis que atravesamos, frente a la uniformidad de ideas y propuestas que ofrecen otras formaciones políticas”.
“Esta es una opción electoral que aglutina a prácticamente toda la izquierda transformadora federalista y verde”, recalca el secretario de Organización de IU, quien explica que “de esta forma, la coalición alcanzada servirá para ilusionar al electorado en el conjunto del Estado de cara a la cita del próximo 20-N”.
  Del mismo modo, Miguel Reneses señala que el acuerdo “corrobora el éxito de la política de convergencia social y política abierta por Izquierda Unida hace meses y que tendrá su ampliación en la Asamblea Federal de Convocatoria Social que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid”.