dilluns, 16 de maig del 2011

Elecciones Municipales: municipios verdes y azules o negros y ...


Comunicado - Tras recorrer la geografía de nuestros municipios, el Grupo “No a los Privilegios de los Políticos” se pregunta si la ciudadanía quiere municipios verdes y azules, colores de nuestros campos y mares, o si por el contrario queremos que nuestros pueblos y ciudades, nuestros campos y mares sean negros y pestilentes.

Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, solo tenemos que mirar la situación de mayores y jóvenes, la enseñanza, la sanidad, el empleo, ..., solo tenemos que mirar nuestra cuenta corriente (si es que tenemos), …

Los grandes partidos políticos tienen maniatada a la ciudadanía, tienen secuestrada nuestra democracia, se han beneficiado y vampirizado a una sociedad muda, provocando una gran crisis ambiental y social, mientras se blindan las grandes fortunas de especuladores y de la banca; se ha hundido al trabajador autónomo, al pequeño y mediano empresario, se ha echado a la calle quitándoles su vivienda a muchas familias, se han bajado los salarios a miles de trabajadores y trabajadoras …

Las sociedades avanzadas, las ciudadanías cansadas y hartas reaccionan. En España, qué haremos? Seguiremos igual o reaccionaremos?. Muchos ejemplos tenemos a nuestro alrededor: Islandia en 2009 provocó que la coalición de gobierno de conservadores y socialdemócratas dimitieran en bloque; en Alemania recientemente han dado la oportunidad de gobierno a un pequeño partido, Los Verdes ganan las elecciones en el estado federal de Baden-Württemberg; cerca de 20 países árabes desde Marruecos hasta Irán se han levantado con protestas de diferente intensidad contra sus gobernantes obteniendo cambios legislativos y de organización del gobierno, derrocándoles en algunos casos, deteniéndoles en otros, … el objetivo siempre es acabar con la corrupción.

Dentro de poco tenemos elecciones municipales, más tarde autonómicas y generales, nos quedamos en casa hartos y jodidos de tanta política corrupta?, o damos una lección de ciudadanía y nos rebelamos ante esta insostenible e injusta situación que padecemos?. Tenemos varias opciones:

  • Votemos nulo, abstención o blanco.
  • Votemos y demos oportunidad a partidos políticos pequeños y progresistas que no tengan imputados por casos de corrupción en sus listas.

Recuperemos la democracia y nuestra calidad de vida, que nos han hurtado sin escrúpulos y que seguirán haciéndolo los grandes partidos políticos. La ciudadanía debe organizarse, reaccionar y rebelarse.

Las administraciones y una parte de la ciudadanía son cómplices … pero hay un importante número de ciudadanos y ciudadanas que hartos de esta situación están uniéndose, mostrando su disconformidad y exigiendo cambios importantes y drásticos en nuestra todavía joven y caduca democracia, conformando nuevas organizaciones o con las ya existentes, dicen BASTA YA DE CORRUPCIÓN!!, recuperemos la democracia. El Grupo “No a los Privilegios de los Políticos” se une a todos y todas ellas e invita a sus conciudadanos que también se unan y manifiesten por este cambio.

El Grupo “No a los Privilegios de los Políticos” hace un llamamiento para que el día de las próximas elecciones municipales la ciudadanía dé ejemplo y participe de forma crítica y activa.

En Sta. Coloma, Badalona y Sant Adrià la corrupción y especulación han llegado a cotas incomparables, solo hay que recordar el Caso Pretoria del que todavía no se han depurado responsabilidades. Además del sinfín de expropiaciones realizadas en toda la comarca, incluso destruyendo el patrimonio cultural como el derribo de la masía de Can Bachs en Gramenet o en Badalona en el barrio de Dalt Vila y Ca l'Arnús donde esta legislatura comenzó con el derribo de la Casa del Pou.

ESTE ES UN MENSAJE DE: GRUPO "NO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS"