dimarts, 7 de setembre de 2010

Informe de la Transparencia de la informació municipal a las ciutats de Badalona i Sta. Coloma

Fa uns dies es va publicar l’informe Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2010 que segons diu:" constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles. Otro objetivo del ITA, además de esta evaluación del nivel de transparencia, es fomentar la cultura informativa de las propios Ayuntamientos, ya que se les ofrece la posibilidad, durante un plazo determinado, de que incorporen en sus respectivas Webs la información solicitada por TI-España, lo cual contribuye, aparte de mejorar sus respectivas puntuaciones en el ITA, a lograr un aumento del nivel de la información útil e importante que estas corporaciones ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad."
Aquest es el primer informe desprès del cas Pretoria, la trama d'especulació inmobiliaria que va afectar a la comarca i va portar a la presò al batlle Sta. Coloma Bartomeu Muñoz sense que els Consistoris de amdues ciutats depurin les seves responsalitats.
Doncs bé, de 110 ciutats espanyoles analitzades, Badalona està en la posició 75 junt a tres ayuntaments mes, i la darrera de totes les ciutats catalanes de la llista. A mès Sta. Coloma es troba al puesto 31 amb dos ayuntaments mes.