dilluns, 15 de març de 2010

El partido neonazi Plataforma per Catalunya se presentará a las Elecciones Autonómicas

Barcelona - El pasado sábado 13 de marzo el partido Plataforma per Catalunya realizó el acto de presentación de candidatos a las elecciones autonómicas de octubre. El acto se llevó a cabo en el Hotel Barceló, al que asistieron diferentes líderes europeos xenófobos. Además un nutrido número de militantes antifascistas acudieron a las inmediaciones del hotel para intentar impedir la presentación.
Josep Anglada, líder carismático del partido, fue elegido candidato oficial por la provincia de Barcelona, así como los candidatos por el resto de circunscripciones de Catalunya. Al acto asistieron diferentes líderes europeos de partidos xenófovos y abscritos a las nuevas corrientes neonazis que cambian la propaganda antisemita por la islamofovia ( propaganda contra la emigración musulmana ). Política que ha calado en algún electorado europeo, llevando a los parlamentos de algunos países como Holanda, Austria, Alemania e Italia, estos nuevos movimientos que provienen del nazismo residual, pero que han mutado en nuevas formas apartadas del estereotipo de "brazo en alto".
Plataforma x Catalunya, tiene 17 conseller en varios e importantes Ayuntamientos como Vic, Manresa u Olot. Su lider Josep Anglada procede de CEDADE, la asociación que reúne al nacismo catalán. Con esta presentación llega a la península el resurgir del Racismo político y la ideología de extrema derecha de inspiración neonazi, que en caso de tener éxito, prodría reflotar al facherío nacional.
Más información: http://www.pxcatalunya.com