dilluns, 10 de novembre de 2008

15- N: Concentración contra la crísis económica

global - Organizaciones de todo el estado español están convocando concentraciones para protestar contra la crísis económica bajo el lema : ¡ que la paguen ellos !. En su escrito recuerdan la gran especulación económica que ha llevado en todos estos años los grandes poderes de todo el estado español: especulación inmobiliaria, especulación financiera, abuso fiscal, subidas exorbitantes de sueldos de ejecutivos y políticos. Todo ello con el beneplácito de la banca y todos los partidos del gobernantes ( con escepción de algunos afiliados que han disentido ). Que las han apoyado, o mirado para otro lado ( el del sueldo ).
Ahora la tienen que pagar los ciudadanos que no llegan a pagar sus hipotecas, que se encuentran con un despido o que le suben los servicios básicos ( y después de pagar un piso sobrevalorado ahora la banca le sube el Euroibor ).
Pero sobra el dinero para los causantes de esta crisis, a los que se le entrega dinero público sin nisiquiera garantizar la transparencia de adónse va destinado, y en definitiva, los que se han beneficiado y enriquecido durante todos estos años. Sin que nadie les pida ninguna responsabilidad penal. En Badalona, Sta. Coloma Gr. y Sant Adrià de Besòs, han sido legión, desde ayuntamientos y las inmobiliarias, los que han sabido lucrarse de la situación. Con el agrabantes de cientos de ciudadanos expropiados, y otros que no recibieron el piso prometido ( en sorteo) por el Ayuntamiento como el de Badalona
El próximo 15 de noviembre todos los líderes mundiales ( G-8 + G20 + spain ) están convocados por presidente norteamericano Bush, para tomar medidas contra la crisis global.
¡ Que la paguen ellos !
CONCENTRACION: 15 de noviembre a las 17 h. en la Plaça Catalunya de Barcelona
raquel@uab