dimarts, 15 de juliol de 2008

Alcaldes y regidores incumplen la Ley del Suelo

Baecelonès Nord - Ningún Ajuntament de la comarca: Badalona, Sant Adrià B. y Sta. Coloma Gr, ha hecho pública la declaración de bienes y actividades de sus respectivos alcaldes y regidores tal como establece la Ley del Suelo aprobada es pasado año. A través de la modificación de su Disposición Adicional Novena, del artículo 75,7 de la Ley de Règimen Local. Una medida prevista para atajar la generalizada corrupción en los Ayuntamientos.
Todos los políticos electos ya tenían la obligación desde 1985 de declarar sus bienes, pero esta información no estaba al alcance de la ciudadanía. La novedad que introduce la nueva Ley es que debe ser pública.
La declaración de bienes y actividades se puede realizar a través del Estatuto Municipal, si lo hubiera, o simplemente por pasando por registro y aprobación en Pleno Municipal. Y podrá materializarse publicandose en la página Web, revista o medio de comunicación de que disponga el Consistorio, según la Federación Española de Provincias y Municipios.
Diferentes personas y colectivos de Badalona acosadas por la especulación municipal están denunciando la infracción. Además de exigir a la ex-alcaldesa Maite Arqué que haga también público sus bienes, ahora que ha dejado la alcaldía en manos de su cuñado Jordi Serra ( casi toda su familia tiene un puesto en el Ayuntamiento ), trás acceder al cargo de Senadora en las pasadas Elecciones Generales.
Arqué fue una alcaldesa implacable en expropiar a vecinos para especular con el suelo. Su propio secretario, Puyol, tuvo que dimitir por un escándalo inmobiliario, trás repartirse pisos públicos entre familiares y empleados municipales. La alcaldesa siempre lo defendió. De ella, se dice en la ciudad, que ha acumulado un importante patrimonio como una mansión en la selecta urbanización del Más Ram de Badalona. Y que todos los ediles y políticos municipales se han beneficiado de su estilo mafioso de gobernar. En Badalona, tampoco salen a concurso público las vacantes de puestos de trabajo.
http://www.manoslimpias.org/
http://www.catac.org/